Preguntas frecuentes

Alquilar un barco con Jemnáutica es muy sencillo, pero somos conscientes de que en ocasiones pueden surgir dudas.

Aquí responderemos a las más frecuentes, pero en caso de tener más, podéis contactarnos a través del enlace que encontraréis al final de esta sección.

Aunque sepas navegar, ir acompañado de un patrón experimentado siempre aporta seguridad y tranquilidad. Su misión es llevar la embarcación, conoce la meteorología, la zona y sabe cuál es la ruta más confortable.

En caso de que las condiciones meteorológicas no fueran adecuadas, es preferible salir en otra ocasión y evitar tener una mala experiencia.

Lleva ropa cómoda y transpirable y, aunque parezca que hace mucho calor, lleva siempre una chaqueta, ya que las noches en el mar son frías.

Lleva calzado cómodo de suela blanca, ya que el de suela oscura suele dejar marca en cubierta. No vayas descalzo, con los movimientos del barco es fácil lastimarse los pies.

Usa una bolsa para la ropa flexible, no una maleta; ocupará menos espacio una vez vacía.
Nunca tires nada al mar, es nuestra obligación cuidar de él.

Si llevas niños a bordo, déjales colaborar en las tareas de navegación en la medida de lo posible y cuida siempre de su seguridad. Si es un bebé, deberá estar a resguardo del sol y del frío.

Está indicado en la ficha del barco, pero generalmente está incluido el alquiler del barco. Se deberán pagar aparte los gastos que se realicen durante el viaje, tales como combustible, amarres en puertos distintos del puerto base, comidas, etc. Adicionalmente, la limpieza final es un extra obligatorio que se paga aparte.

Si hay un problema de fuerza mayor que invalide el barco para el alquiler, te lo haremos saber lo antes posible. Intentaremos ofrecerte otro barco que cubra o mejore tus expectativas y siempre estará en tu mano aceptar o no el cambio, en este último caso te devolveremos el dinero pagado.

Puedes cancelar una reserva 30 días antes del embarque si es por una causa justificada y se te devolverá el dinero. Dentro de los últimos 30 días antes del embarque ya no es posible la cancelación de la reserva.

El alquiler se paga en el momento de la reserva, pero para reservas semanales realizadas con más de un mes de antelación se paga únicamente el 50%. El importe restante del alquiler se paga en el momento del embarque.

Los extras y el patrón, junto con la fianza, se pagan en el momento del check-in.

*Pedimos una fianza porque las aseguradoras ofrecen seguros a todo riesgo, pero con franquicia; por lo que, si hubiera un desperfecto, la aseguradora no cubriría todo el coste de la reparación.

Tarjeta de débito o crédito*
También puedes pedirnos el IBAN para realizar una transferencia, para lo que te pediremos que nos envíes el justificante de la misma al email [email protected].
Efectivo

Ir al contenido